Qué es:

Esta colección de 21 vídeos fue realizada durante una licencia retribuida por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia entre enero y marzo de 2018

Takedinorum es una herramienta didáctica creada por mí para el aprendizaje de la percusión corporal.

Se trata de un sistema de sílabas que permite guiar los gestos de la percusión corporal desde la voz.

Takedinorum usa las 5 vocales del español y unas pocas consonantes para construir sílabas de una forma coherente y fácil de asimilar por el alumno.

A través de esta herramienta didáctica se desarrolla la coordinación psicomotriz necesaria para el aprendizaje de la percusión corporal de una manera muy completa:

Por un lado trabajando los 3 niveles de coordinación: voz (hablada o cantada), manos y pies.

Por otro lado trabajando con la lateralidad, ya que crea una distinción clara entre gestos con la derecha y con la izquierda.

Por otro lado trabajando en las distintas zonas del cuerpo, diferenciando de modo explícito entre zona superior (cabeza, manos y brazos), zona media (tronco y chasquidos con los dedos), zona inferior (piernas).

Takedinorum es también una herramienta potente para el desarrollo de la memoria, ya que permite memorizar secuencias largas de gestos.

Aporta además un sistema de notación musical muy simple, ya que podemos escribir secuencias de gestos completas usando sílabas de texto.

La idea principal de Takedinorum es asociar una sílaba a cada gesto de la percusión corporal y vocalizarla en el mismo instante en que se realiza el gesto, tomando conciencia de que es la voz la que guía al cuerpo.

Takedinorum simplifica todos los gestos de percusión corporal a 5 básicos, uno por vocal y por zonas: palma (o zona superior), pecho, chasquido, muslo, pie. Esta simplificación puede generar ambigüedades o complicaciones a partir de un nivel pero resulta muy útil en un nivel de aprendizaje básico.

Takedinorum es un lenguaje formado por vocales, sílabas, palabras, frases y coreografías.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

takedinorum@gmail.com

Benito Buide del Real 2018

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now